La paletilla de bellota 100% ibérica Domecq es una joya de la gastronomía española. Es una paletilla conserva la pureza y unicidad de la raza de la que procede y que, a la vez libera texturas y aromas que conquistan a los paladares más exigentes.
Todos los cerdos son de raza propia Domecq 100% ibérica y viven en libertad en las Dehesas propias de la Sierra de Jabugo , alimentándose de lo que la naturaleza les proporciona, especialmente la bellota, que comen durante los casi 4 meses de montanera de los que disfrutan. Posteriormente, todas las piezas se curan de forma totalmente artesanal y natural durante un mínimo de 20 meses para obtener el punto ideal de maduración. Las piezas tienen un seguimiento individualizado y constante, lo que permite garantizar la homogeneidad y máxima calidad del producto. La experiencia sublime e inigualable de degustar estas piezas únicas perdura en el recuerdo de los paladares más exigentes.
Desde 1730 la familia Domecq ha estado íntimamente relacionada con la producción de alimentos y vinos de la más alta calidad. Cuatro generaciones más tarde, Juan Pedro Domecq Solís comenzó la cría del cerdo 100% ibérico en su finca sevillana de Lo Álvaro en 1970. En una ambiciosa búsqueda por crear el jamón más exquisito, Juan Pedro confió en diferentes estudios llevados en colaboración con diversas universidades españolas. El resultado lo encontramos en una variedad única: el cerdo100% ibérico lampiño- marmellado.
"Nuestra meta es que nuestros clientes se sientan convencidos de haber encontrado un producto único". Juan Pedro Domecq Morenés (Cinta generación de la familia Domecq).