Queso Curado en Miel y Orégano Villarejo
Queso artesano elaborado con leche cruda de oveja. Corteza natural recubierta de miel de castaño y orégano natural. Interior color marfil intenso, textura cremosa con ojos repartidos por todo el interior, con su etiquetado donde se indican los ingredientes, valores nutricionales, lote y fecha de caducidad.
LA QUESERÍA
DESDE 1987
Cuando se abrió al público las puertas de una empresa dedicada a la elaboración artesanal del queso auténtico manchego, en el municipio de Villarejo de Fuentes. El pueblo, ubicado en pleno centro de la Mancha Alta Conquense, siempre ha gozado de aires limpios y temperaturas idóneas para la práctica de este gremio.
Añadido a unos pastores de excelentes calidades, de sus ganados se obtiene la materia prima necesaria para dicha elaboración. De hecho, una de las economías que proliferaron en el municipio, ya desde la Edad de Bronce, hacía el año 1800 a. C., fue el pastoreo, pues en un cerro próximo al municipio fueron localizadas queseras y útiles relacionados con la elaboración del queso que estaba íntimamente ligada a esa tradición. En la actualidad, el propio Patrón del municipio conserva nombre que da fe de esto: "El santísimo Cristo de los pastores".
La quesería Villarejo se encuentra en Villarejo de Fuentes, un pueblo ubicado en pleno centro de la Mancha Alta Conquense, siempre ha gozado de aires limpios y temperaturas idóneas para la práctica de este gremio quesero.